Motagua a buscar ventaja ante Comunicaciones en final Liga de Campeones

Tegucigalpa, 7 dic (EFE).- El Motagua hondureño buscará el miércoles tomar ventaja en el duelo contra el Comunicaciones guatemalteco en el primer juego de la final de la Liga Concacaf.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua llega a su tercera final consecutiva en el torneo regional con el objetivo de ganar la primera copa.

Vázquez ha dicho que tiene confianza en su equipo para conquistar la copa de la Concacaf. También ha reconocido que Comunicaciones "es un equipo difícil, que juega bien".

Añadió que espera que su equipo llegue con la suficiente fuerza pese a la seguidilla de partidos de las últimas dos semanas en el torneo Apertura hondureño, en el que está jugando una de las semifinales, contra Real España empató 1-1 el día 4 y al que se volverá a enfrentar el próximo sábado.

Motagua, con una clara vocación ofensiva, tiene entre sus principales figuras a los argentinos Diego Auzqui, Matías Galvalíz y Gonzalo Klusener, al paraguayo Roberto Moreira y el hondureño Kevin López.

Vázquez quiere extender su legado con un nuevo título para Motagua, al que ha hecho campeón cinco veces y con el que, como portero, ganó otras cinco.

Comunicaciones, uno de los mejores equipos de Guatemala, que dirige el uruguayo William Coito, ganó el viernes por 1-0al Xelajú en el torneo local.

En la plantilla de Comunicaciones destacan el costarricense Andrés Lezcano y el hondureño Júnior Lacayo, quien al llegar el lunes a Tegucigalpa dijo que el rival del turno es "un gran equipo" y que de salir jugando, buscará anotarle, porque lleva ocho años desde que lo hizo la última vez, cuando jugaba con el Victoria (1-1), local.

Según Lacayo, Motagua "saldrá con todo" en busca del triunfo para ir con ventaja al partido de vuelta que se jugará en Guatemala el día 14.

El ganador de la final de la Liga Concacaf 2021 sellará su pase al certamen regional de clubes, Liga de Campeones, de la misma Confederación.

Probables alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Christopher Meléndez, Juan Delgado, Diego Auzqui, Marco Tulio Vega, Kevin López y Roberto Moreira.

Director técnico: Diego Vázquez.

Comunicaciones: Kevin Moscoso; Stheven Robles, Karel Espino, Nicolás Samayoa, Alexander Larín; Rodrigo Saravia, José Corena, José Contreras, Andrés Lezcano; Óscar Sántiz y Juan Anangonó.

Director técnico: William Coito.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Nacional, de Tegucigalpa.

Hora: 18:00 local (00:00 GMT).

(c) Agencia EFE