A mostrar que no fue casualidad

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de Andrés Lillini sorprendieron en la Jornada 1 del Clausura 2022, con la goleada (5-0) contra el Toluca. Con esta apabullante victoria sobre los Diablos Rojos, consiguieron uno de los objetivos para este torneo: Iniciar con un triunfo como locales.

En el Apertura 2021, el Club Universidad sufrió para obtener su primera victoria; llegó hasta la Jornada 6, en casa, frente al Puebla. Este viernes, en su visita al Querétaro, buscará hilar su segundo triunfo y demostrar que la buena actuación del pasado lunes en el estadio Olímpico Universitario no fue un espejismo.

"La parte importante es que seguimos los mismos. Nos fortalece el cierre del torneo pasado. Ya se demostró que el que entra lo hace bien y esa competencia es importante para el equipo, para estar a gran nivel. Con el plantel que tenemos, estamos para hacer cosas mejores a las del torneo pasado", dijo el defensor Arturo Ortiz.

El zaguero auriazul refleja seguridad para el encuentro de esta noche en La Corregidora. Ve la complejidad del partido contra Gallos Blancos en que irán como visitantes. Aunque para él, tienen posibilidades de imponerse en casa ajena.

"El partido contra Toluca ya quedó atrás, ahora vamos contra un rival diferente. Será complicado, porque van de locales, pero es un partido con posibilidad de ganarlo, y yo creo que así va a ser. Trabajando todos juntos, no tengo duda de que sacaremos un buen resultado", declaró, en conferencia de prensa, el Palermo.

El lunes, todo le salió al técnico Andrés Lillini. Cuando el partido estaba resuelto, mandó al campo a Jorge Ruvalcaba, quien hizo su debut y además convirtió el cuarto gol. La cantera volvió a responder.

"Ahora, hay que reafirmar y mejorar los detalles. El conjunto de experiencia con juventud es bueno, fuimos más intensos y esa parte va a marcar la diferencia en el torneo, ser siempre intensos y eso lo pueden aportar los más jóvenes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.