Contrató un doble para que hiciese un examen por él mientras jugaba en la Copa África

Mostafa Mohamed, delantero de la selección de Egipto. (Foto: Kenzo Tribouillard / AFP / Getty Images).
Mostafa Mohamed, delantero de la selección de Egipto. (Foto: Kenzo Tribouillard / AFP / Getty Images).

En cada edición de la Copa de África se producen multitud de historias curiosas y en la de este 2022 que se celebra en Camerún no está siendo una excepción. Una de las más estrambóticas tiene como protagonista al egipcio Mostafa Mohamed, que contrató a un doble para que hiciera un examen por él mientras disputaba el torneo.

Mohamed, delantero de 24 años, juega en el Galatasaray turco, pero además estudia Tecnología de la Información en el Instituto Superior de Gestión y Tecnología de la Información de Guiza, su ciudad natal, y tenía previsto realizar los exámenes del primer cuatrimestre del curso durante este mes de enero. Sin embargo, su convocatoria para la Copa de África trastocó sus planes.

Mohamed remata de cabeza en el partido frente a Sudán de la primera fase. (Foto: Ulrik Pedersen / NurPhoto / Getty Images).
Mohamed remata de cabeza en el partido frente a Sudán de la primera fase. (Foto: Ulrik Pedersen / NurPhoto / Getty Images).

Por este motivo, se le ocurrió convencer a un joven al que se parecía mucho físicamente para que hiciera la prueba por él. Un responsable del centro acabó percatándose de que no era el futbolista quien estaba realizando el examen y denunció el caso. Posteriormente, se descubrió de que se trataba, en realidad, de un estudiante de Literatura.

El asunto se puso serio y la policía egipcia detuvo al doble, quien alegó que lo hizo para “ayudar a un amigo”. Ahora la investigación se centra en saber si el suplantador habría recibido dinero por hacer el examen, lo que supondría un delito castigado con pena de prisión tanto para él como para el futbolista.

Para hacer aún más enrevesado el caso, el joven, de quien no se ha hecho pública su identidad, añadió en su confesión ante el fiscal que investiga el caso que no era la primera vez que se hacía pasar por el jugador del Galatasaray y que ya había hecho por él hasta tres exámenes anteriormente. De confirmarse, el delantero sería expulsado inmediatamente del centro.

Mientras tanto, Mohamed sigue en Camerún disputando la Copa de África y no se ha pronunciado sobre el asunto. El delantero está siendo titular indiscutible con la selección egipcia, que está realizando un buen papel en el torneo.

Estrella de Egipto y seguido por el Sevilla

Mostafa Mohamed es uno de los mejores futbolistas de Egipto en la actualidad. Formado en la cantera del Zamalek, uno de los clubes más potentes del país, pasó varios años cedido en diferentes equipos de la Premier League de Egipto hasta que se asentó definitivamente en su club de origen.

En el mercado invernal de la temporada 2020-21 fue cedido al Galatasaray, que se hizo definitivamente con sus servicios el pasado verano a cambio de 3,5 millones de euros. En el conjunto turco está jugando a un buen nivel y lleva 14 goles en 44 partidos.

Mohamed en un partido de la liga turca de esta temporada con el Galatasaray. (Foto: Ali Atmaca / Anadolu Agency / Getty Images).
Mohamed en un partido de la liga turca de esta temporada con el Galatasaray. (Foto: Ali Atmaca / Anadolu Agency / Getty Images).

De hecho, sus buenas actuaciones han llamado la atención de Monchi, director deportivo del Sevilla, y su nombre suena en los pasillos del Sánchez Pizjuán como una posible incorporación de cara a la temporada 2022-23.

VÍDEO | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo

Más historias que te pueden interesar: