Mosquera: "No puede ser un fracaso ser el mejor del acumulado por tres años seguidos"

GettyImages

Después de la derrota por 2-0 ante Melgar, que dejó afuera a Sporting Cristal de las semifinales de la Liga 1, Roberto Mosquera analizó el partido e hizo un balance positivo de la temporada en conferencia de prensa.

Explicación del resultado: “El fútbol tiene estas cosas. Hay que entenderlo y nadie puede pensar que uno va a venir a disculparse por una mala actuación. Grimaldo era el jugador más desequilibrante del equipo y Yotún regresaba con su intacta calidad, lo que nos hacía presagiar un partido diferente. Tuvimos que cambiar de sistema con un rival tan potente como Melgar...”.

La merma en el rendimiento de sus dirigidos: “Cuando le ganamos en Arequipa 1-0 hace un mes, nosotros hicimos un partido fantástico, pero es el pasado. El equipo se ha ido despotenciando y es muy difícil definir un duelo cuando haces dos cambios en el primer tiempo. Lo trabajado ya es difícil realizarlo colectivamente”.

El impacto de los cambios: “Los goles de Melgar se dieron tras la salida de dos jugadores. Tú trabajas un primer tiempo para jugar de determinada manera, pero nos vimos obligados a cambiar toda la estructura de juego que habíamos hecho”.

Balance de la temporada: “Fracasar es no intentar para mí. Junto a mi comando técnico vamos a seguir intentando. No puede ser un fracaso ser el mejor del acumulado por tres años seguidos”.

Su continuidad como entrenador del club rimense: “No he tenido ningún acercamiento con Sporting Cristal. Mi contrato termina este año, no tengo nada definido en el futuro. Lo único que quiero ahora es descansar”.

Foto: Getty Images