Mosquera: “No es fácil ganarle a los tres punteros y eso es un mérito de los jugadores”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sporting Cristal volvió a dar el golpe, tal como lo había hecho la jornada anterior, y bajó a otro puntero de la Liga 1: venció por 1-0 a Binacional como local con un jugador menos todo un tiempo. Roberto Mosquera remarcó que el triunfo los ayudará para levantar el ánimo.

Luego de la derrota con Talleres en Córdoba que los dejó al borde de la eliminación en la CONMEBOL Libertadores, el entrenador habló en conferencia de prensa y destacó los tres puntos obtenidos en el Alberto Gallardo para ponerse a tiro de la pelea por el título.

“El equipo está muy contento con el triunfo, pero estos tres puntos hay que tomarlos con humildad, porque aún faltan más partidos. Fue un partido difícil al tener un hombre menos (por la expulsión de Omar Merlo) en el campo, pero supimos cómo defendernos”, sostuvo.

A su vez, el director técnico indicó: “Tenemos una responsabilidad muy grande con los torneos internacionales, estamos buscando mejorar. Este grupo merece más triunfos porque ha sido muy golpeado, pero es parte del fútbol”. Precisamente, por Libertadores jugarán el miércoles.

“No es fácil ganar a los tres punteros y eso es un mérito de los jugadores”, afirmó en cuanto los triunfos sobre Deportivo Municipal, Cienciano y Binacional, justamente los tres consecutivos. Por otra parte, reconoció que el valor de lo conseguido colabora en lo moral.

“Este partido ayuda mucho al equipo a poder levantar los ánimos. Algunos piensan que hemos jugado muy mal, hicimos dos partidos muy decentes y dos errores arbitrales nos dejaron por fuera de dos puntos que eran importantes”, manifestó Mosquera al respecto.

Por último, opinó sobre las críticas a la Liga 1 y culminó: “La mayoría de personas comentan que es torpe, porque los equipos peruanos hacen mejores resultados en el país a diferencia de lo que pasa internacionalmente. Yo no hago comparaciones y no comparto esas opiniones”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.