Mosquera: “Vamos a buscar la Copa Libertadores en el 2022”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sporting Cristal quedó en el camino de conseguir la Liga 1 al perder las finales en manos de Alianza Lima, pero tiene sed de revancha y apunta por completo al 2022. Allí tendrá competencia en la Copa Libertadores y Roberto Mosquera, precisamente, quiere conquistar Sudamérica.

Eso lo ratificó el propio entrenador en diálogo con el canal oficial del club en YouTube. No anduvo con vueltas y sostuvo que el principal objetivo para el próximo año es el torneo internacional, ese que el Cervecero nunca pudo ganar y se quedó en la puerta en la final de 1997 con Cruzeiro de Brasil.

Los Celestes son uno de los 28 equipos ya clasificados la fase de grupos y el colombiano mantiene la confianza en sus dirigidos. “Vamos a hacer lo que nos corresponde, vamos a ir a la Copa Libertadores con la misma ilusión, con el mismo brillo del año pasado, esperando tener mejores resultados”, indicó.

Al respecto, el director técnico de 65 años, añadió: “Vamos a buscar la Copa en el 2022. Cristal no sabe de renuncia, en Cristal fracasar es no intentar, y eso no va con nosotros”. Además, quien también dirigió a Sport Huancayo, Juan Aurich y Deportivo Binacional, comentó las razones por las que se queda.

“Sporting Cristal es el equipo que amo. A mí me encantó el proyecto, por eso puse mi cara y mi nombre. Un club que quiere, en cinco años, llegar a una final de Copa Libertadores tiene que tener una gradualidad, y dentro de eso se tiene que clasificar a la Copa, y vender por lo menos un jugador al año”, culminó Mosquera.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.