Mosquera apuntó al arbitraje tras la igualdad con Universitario

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sporting Cristal y Universitario quedaron en un empate 1-1 este sábado, aunque, tranquilamente, el resultado pudo haber sido otro y en favor a los Celestes. Es que, antes de abrir la cuenta, a Christofer Gonzáles le anularon un gol, de manera errónea, por un supuesto fuera de juego de Nilson Loyola previo a asistir.

Con este tanto, el partido podría haber tomado otro rumbo para los Bajopontinos y, es por eso, que su entrenador, Roberto Mosquera, expresó su descontento con la terna arbitral, comandada por Kevin Ortega, luego del encuentro en el Estadio Monumental.

En rueda de prensa, el DT manifestó: "Tuvimos muy buen primer tiempo con el manejo de la pelota, el control, las jugadas de gol y el tanto que hicimos, que fue válido. No estaba en offside Loyola porque lo he visto, fue clarísimo".

Y siguió: "Soy de hablar poco de los árbitros, pero yo les pediría un poco más de justicia, porque no creo que lo hagan mal, pero estamos hablando de un árbitro que va al Mundial y, obviamente, todos esperamos más. El partido cambiaba con el gol de Gonzáles, que fue válido, porque tenía que salir la U a proponer".

Dentro de su malestar, el técnico detalló: "Es lamentable, pero, a veces, sucede en el fútbol, aunque no debería, da pena. También por todo el trabajo que hacemos, al igual que nos pasó en la Copa Libertadores y ya estamos hastiados. Todos han visto que Loyola no estaba adelantado".

Más allá de su enojo, Mosquera reconoció que el equipo no estuvo en sus mejores condiciones. "Por primera vez, he sentido al equipo realmente cansado. Son tres meses de jugar cada tres días y lo sentí. Con esto, no le quito mérito al buen partido que hizo Universitario en el segundo tiempo", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.