Mosquera, tras la ajustada victoria: "Hay que hacer los goles, pero después proteger al equipo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sporting Cristal dio el puntapié inicial en el Clausura con un triunfo por 4-3 frente a Sport Huancayo. Sin embargo, su entrenador, Roberto Mosquera, se lamentó por las ocasiones desaprovechadas de sus dirigidos, quienes sufrieron los últimos minutos del encuentro.

En conferencia de prensa, el técnico comentó: "Nunca hemos pensado que este partido iba a ser fácil, el sinsabor es que tuvimos seis oportunidades de gol en el primer tiempo y cinco en el segundo. Cuando no haces los goles, terminas apurado".

Y agregó: "Sabíamos que no se iban a entregar nunca, en la pelota parada tenemos que mejorar y tenemos que hacer los goles cuando generamos las ocasiones. Siempre trato de rescatar las cosas positivas y eso es la cantidad de posibilidades de gol que le hemos generado a un equipo que es muy sólido".

En relación al debut de Diego Buonanotte, flamante refuerzo de La Máquina Celeste, aseguró: "Creo que entró bien, tiene sólo un entrenamiento, demostró que sabe hacer su trabajo. Sin tener todavía el conocimiento de nuestros jugadores, estamos hablando de un jugador de nivel que puede adaptarse. Creo que va a ser de mucha utilidad".

Además, detalló el trabajo defensivo de su equipo durante el encuentro: "Nosotros pasamos a cinco defensores porque nos estaba superando Sport Huancayo, ahí nos defendimos mejor. Cuando pasamos a cuatro, otra vez, por la lesión de Chávez, tuvimos algunos problemas".

Y completó: "Lo más normal es echarle la culpa al técnico, yo siempre me hago cargo de mi responsabilidad. Nosotros mismos hemos creado la necesidad de hacer un quinto gol. Hay que hacer los goles, pero después proteger al equipo".

Por último, cerró: "Queremos depender de nosotros mismos, pero muchos no nos dan méritos. El mérito que significa la distracción de la Libertadores, el partido que perdimos con César Vallejo. Tenemos un equipo que se levanta".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.