"Las reglas son las reglas y no hay casos especiales"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El caso de Novak Djokovic ya es un tema instalado. Al haber sido denegado su ingreso a Australia para disputar el Australia Open por no estar vacunado contra el COVID-19, el tenista tendrá que dejar el país. Scott Morrison se refirió a esta cuestión.

El Primer Ministro australiano se manifestó acerca de lo sucedido con el serbio, que si bien se estimaba iba a ser exceptuado de los protocolos impuestos para poder competir, finalmente ello no sucedió. El político fue claro con las medidas impuestas.

“Sobre la cuestión del Sr. Djokovic, las reglas son las reglas y no hay casos especiales. Esa es la política del Gobierno, y nuestro Gobierno tiene políticas estrictas de protección de las fronteras. Especialmente, en lo que respecta a la pandemia”, sostuvo.

A su vez, en continuación, agregó: “Esto ha hecho que Australia tenga una de las tasas más bajas de mortalidad por Covid en el mundo. Fuimos uno de los primeros países en cerrar nuestras fronteras. Se nos criticó en su momento, pero fue la decisión correcta”.

“Mantuvimos ese importante control de las fronteras a lo largo de la pandemia”, indicó Scott. El nueve veces campeón del Australia Open, esta vez podría no defender el título, salvo que se apruebe el recurso de amparo que presentó en las últimas horas.

Sin embargo, el dirigente, remarcó: “Quiero agradecer a los funcionarios de aduanas por hacer su trabajo, implementando la política del Gobierno y el ABF hizo su trabajo. La entrada requiere una vacunación completa o un certificado médico”.

Y por último, nuevamente en mención de Djokovic, opinó sobre su situación sanitaria y el motivo de la exclusión. “Se me informó de que la excepción no era el caso, y como resultado, está sujeto a la misma regla que los demás”, cerró Scott.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.