Morikawa gana en la última jornada el torneo y la Race to Dubai

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El californiano Collin Morikawa ganó el DP World Tour Championship tras un impecable último recorrido con 66 golpes, seis bajo par, que le valió a demás para convertirse en el primer jugador estadounidense que se adjudica la Race to Dubai, competición que corona al ganador del European Tour.

Morikawa, que sumó en las cuatro jornadas 271 golpes, aventajó en tres al inglés Matt Fitzpatrick y al sueco Alexander Bjork. El norirlandés Rory McIlroy, que tenía a su alcance el tercer triunfo en este torneo, se desplomó en el peor momento posible después de recuperar el liderato en la tercera jornada. Tras salir como líder en la última, tres "bogeys" en los hoyos 15, 16 y 18 le condenaron. Fue octavo, a cinco golpes del ganador.

Adri Arnaus fue el mejor español, noveno con 277 golpes totales y una tarjeta final de 66. Sergio García concluyó decimoséptimo con 279 total, mientras que Rafa Cabrera Bello, con 284, se clasificó en el puesto 43.

Ganador en apenas dos años y medio de profesional de cinco torneos de la PGA, incluidos dos "majors", Collin Morikawa se mostró eufórico tras la victoria en el Jumeirah Golf Estates. "Es algo especial, un honor que mi nombre figure al lado de tantos miembros del Salón de la Fama. Simplemente hablar de eso me emociona".

En 2021, el golfista norteamericano de origen japonés, de 24 años, fue jugador del equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Ryder y cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.