Morikawa se enfila al fin de semana como líder solitario en Hawái

Getty Images

El Sentry Tournament of Champions comenzó el jueves con Collin Morikawa como la figura destacada, lo que continuó el viernes para consolidarse en lo más alto de cara al fin de semana, gracias a su 16 bajo par, en 36 hoyos.

El estadounidense se mostró firme durante la jornada, luego de su nueve bajo par con 64 impactos en su presentación, al registrar una tarjeta de siete bajo par y 66 golpes previo al sábado. Su segunda ronda comenzó de manera vertiginosa, tras hacer un birdie en cuatro de sus primeros cinco hoyos, antes de finalizar su segundo día sin bogeys.

Así, el dos veces campeón de Grand Slam aumenta su motivación por volver a ganar un evento de PGA Tour. Es que no lo consigue desde julio de 2021, en el The Open Championship, mientras que su última victoria en cualquier certamen de renombre fue en el DP World Tour Championship, en noviembre del año mencionado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, antes de imaginar un escenario ideal, Morikawa debe defenderse de la persecución del N°2 del mundo, Scottie Scheffler, quien se posiciona como su escolta, por apenas dos golpes, con su 14 bajo par, después de establecer 66 en ambas jornadas iniciales del torneo.

Fueron nueve birdies los que le permitieron al norteamericano terminar el viernes en el segundo lugar y en la misma línea que J.J. Spaun, por un golpe de diferencia de Jordan Spieth, el tercero en la clasificación, quien aprovechó un par de eagles para acercarse a una distancia sorprendente hacia el liderazgo, logrando un birdie en el hoyo 18, para saltar al cuarto sitio absoluto con 13 bajo par.

El joven talentoso Tom Kim está solo en quinto lugar con 12 bajo par, mientras que los grandes campeones Matt Fitzpatrick y Jon Rahm están empatados en el sexto, con 11 bajo par. En tanto, Luke List y Tony Finau están en el grupo de 10 bajo par, junto a Corey Conners y Arron Wise.

Foto: Getty Images