Moreno: "Nuestra cabeza solo piensa en sumar los tres puntos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 29 abr (EFE).- El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, explicó este viernes que en la cabeza del equipo solo está "sumar los tres puntos" en el partido de este sábado contra el Real Madrid para acercarse a la permanencia matemática en Primera División.

El técnico valenciano, en rueda de prensa tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, no firma el reparto de puntos: "El empate no me vale. Siempre que uno va a jugar lo hace con la idea clara de ganar. Después, los duelos puede ir cambiando y en función de muchos factores puedes dar por buen sacar un punto".

Moreno insistió en que la prioridad del Espanyol, que ahora suma 39 puntos, es la de "certificar" la permanencia en la categoría. El preparador recordó que en el fútbol "todo se debe asegurar con las matemáticas". Además, apuntó que una vez sellada la salvación, el grupo podrá aspirar a otras metas.

Preguntado por si la victoria en la ida en el RCDE Stadium (2-1) puede suponer un impulso anímico, el técnico aseveró que "lo más importante es creer" que la victoria es posible. De todos modos, señaló la dificultad del choque: "No he mirado las estadísticas, pero ganar al Madrid dos veces rara vez se da".

Respecto a la figura del técnico rival, Carlo Ancelotti, Moreno le definió como una "referencia" para cualquier entrenador. "Habrá ganado cinco ligas diferentes. Lo hace todo bien. No solo la gestión del vestuario, que todo el mundo dice que es un fenómeno, sino también en lo táctico", analizó.

El preparador blanquiazul también alabó al delantero Karim Benzema, máximo realizador del campeonato con 25 goles: "Cuando vuelva a nacer y ser futbolista, me gustaría parecerme a él. Da hasta vergüenza hacer una valoración suya. Es un fenómeno. Le veo igual de bueno antes que ahora. Es espectacular".

Finalmente, Vicente Moreno evitó realizar cualquier análisis en clave de futuro, pese a afirmar que la "maquinaria" del club "no se para". En cualquier caso, el valenciano adelantó que no hablará "de otra cosa" que no sean las jornadas de LaLiga que restan hasta acabar el campeonato.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.