Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Moreno: “El año que viene quiero ver otro título, eso querrá decir que sigo”

Málaga, 19 may (EFE).- El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha felicitado este jueves al UMA Antequera por la Copa del Rey de fútbol sala, una “proeza” de un título que “es de toda Andalucía” y dijo que el año que viene quiere ver otro: "Eso querrá decir que yo también estoy aquí”, dijo en referencia a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

El UMA Antequera ha sido homenajeado este jueves en Málaga por el presidente andaluz tras romper todos los pronósticos el pasado fin de semana y entrar en la historia del fútbol sala al ser el primer equipo de Segunda División en ganar la Copa del Rey con su victoria ante el Viña Albali, el gran favorito.

“Estamos disfrutando de una edad de oro del deporte. Andalucía no para de cosechar triunfos y eso nos enorgullece”, ha afirmado en sus recepción a los antequeranos Moreno, que ha recordado la Copa de Rey del Betis, la de la Reina de balonmano lograda por el Costa del Sol Málaga o el ascenso del Covirán Granada a la ACB.

Un título que es “una señal inequívoca” de que Andalucía tiene talento, según Moreno, que ha recibido el regalo de una camiseta del Antequera con su nombre y el dorsal ‘1’ y afirmado que esta "proeza" es la primera de su historia "aunque no será la última" y que, "si el deporte es sinónimo de sacrificio" han dado "una lección: dicen que lo vuestro es un milagro, pero no hay milagro, hay esfuerzo diario”, afirmó.

“Es la copa de la ilusión, la primera que viene para Andalucía”, ha destacado por su parte el capitán del club universitario, Miguel Conde en el acto celebrado en la delegación del Gobierno en Málaga.

Además, en el homenaje al UMA Antequera han estado Manuel Alejandro Cardenete, consejero de Educación y Deporte; Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera; José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga y José María Arrabal; secretario general de Deportes de la Junta, entre otros.

(c) Agencia EFE