Morelos se desquitó con un doblete y fue la figura en el triunfo de Rangers

Alan Harvey/SNS Group via Getty Images

Alfredo Morelos consiguió desquitarse en este 2023 y de gran manera. El delantero colombiano no había anotado este año, pero, este miércoles, rompió el maleficio con un aporte completo, de un doblete y una asistencia, para la victoria de Rangers, por 3-2, sobre Kilmarnock, en la continuidad de la Scottish Premiership.

Hasta esta jornada, el Búfalo tenía registrado, como último sello en la red, un tanto en el cierre de 2022, en el triunfo ante Motherwell, por el campeonato. Desde entonces, atravesó tres encuentros sin convertir, aunque, en el reciente juego contra Aberdeen, por la Copa de la Liga, brindó un pase-gol.

La mala racha para el atacante, de 26 años, llegó a su fin a los 23 minutos del encuentro y para igualar las cosas en el Rugby Park, después de la apertura del marcador de Chris Stokes, en favor de los locales. Luego de un centro por bajo de Fashion Sakala, desde la derecha, anotó con una volea al ras.

Para el nacido en Cereté, este fue un envión anímico en el duelo y lo hizo notar en el segundo tiempo. De inmediato, a los 51', brindó la asistencia para la remontada de Ryan Kent, lo que cobró aún más valor para los Gers por la expulsión de Daniel Armstrong, en el rival.

Rumbo al tramo final, Morelos firmó su doblete elevándose perfecto, tras un envío por la izquierda de Borna Barisic, y conectando de cabeza. De cara al cierre, Joe Wright descontó en Kilmarnock, aunque no puso en aprietos a los de Michael Beale.

Gracias a sus dianas, el cafetero superó el centenar de tantos a nivel liguero, por Primera División, en Europa (101), el quinto en la tabla histórica de colombianos. En total, lleva 117 en el cuadro escocés, con el que tendrá como próximo rival a St. Johnstone, por la Copa de Escocia, que integran los 165 en el Viejo Continente.

Foto: Alan Harvey/SNS Group via Getty Images