Morata trepa en la tabla de máximos artilleros de España

·1  min de lectura

España inició la Nations League con un empate 1-1 ante Portugal. Álvaro Morata abrió el marcador en el Benito Villamarín y sigue trepando peldaños en la tabla de máximos artilleros históricos de La Roja.

El delantero fue titular en el equipo que dirige Luis Enrique y convirtió el gol de la victoria con su único disparo que tuvo destino de arco durante los 70 minutos que estuvo en el campo de juego. Además, fue el jugador español con más toques de balón en el área rival (3) y el que más duelos ganó (6).

El jugador de Juventus culminó con acierto un contragolpe del conjunto local a los 25' y alcanzó los 26 goles en 53 partidos con la Selección española, igualando a Emilio Butragueño (26 en 69) como el séptimo máximo goleador en la historia de La Roja.

Durante la temporada 2021/22 con la camiseta de la Juve, Morata jugó 48 partidos entre todas las competiciones, 35 de ellos como titular, para cosechar 26 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Anotó 12 goles y aportó siete asistencias.

El atacante de 29 años seguramente será parte de la convocatoria de Luis Enrique para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que comenzará el 21 de noviembre. España ocupará un lugar en el Grupo E junto a Alemania, Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.