Morata sobresale en el Atleti con uno de sus mejores inicios de campaña

·2  min de lectura

El comienzo de la temporada 2022-23 de Atlético de Madrid, en La Liga, no ha sido del todo firme. Tal es así que, al cabo de cuatro encuentros en el campeonato, ya pasó por todos los resultados, luego de que, este sábado, igualara con Real Sociedad.

Pero, a pesar de las dudas de los Rojiblancos en el tramo inicial de la campaña, Álvaro Morata encontró la manera de destacarse y darle algo de rédito al equipo de Diego Simeone, con su principal argumento: el gol.

El delantero aportó el tanto para el empate en San Sebastián, el que fue prematuro en el partido y bajo su olfato goleador, con el que llegó a su tercer festejo, al cabo de la cuarta fecha del torneo. Previamente, había firmado un doblete, en el debut contra Getafe.

Por esta cantidad de anotaciones, en tal lapso de juegos, el ex Real Madrid, Chelsea y Juventus consiguió uno de sus mejores arranques de campaña, en la élite de Europa. Es que igualó el que, hasta ahora, era el más fructífero, conseguido con los Blues, en la 2017-18, por la Premier League.

Junto a esta marca, Morata acrecentó su rol clave y de amuleto a la hora de abrir la cuenta, por el torneo español. Esto se debe a que, cada vez que puso en ventaja a sus equipos, que fueron 15 ocasiones, estos no perdieron. En el Merengue, lo hizo cinco veces, todas victorias, mientras que en el Colchonero alcanzó 10, siendo siete éxitos y tres igualdades.

Tras su anotación esta jornada, en el Reale Arena, el atacante le dio notoriedad a su alto desempeño en estas primeras apariciones en la temporada. A tal punto que llegó a dar el aviso por una segunda conversión, que no valió por una mano anterior. Además, con dos remates intentados, ganó nueve de los 14 duelos totales, en sus 78 minutos en cancha.

Aunque su motivación extra por este inicio del curso, también se debió a su rival de turno, con el posee buenos desempeños en el último tiempo. Con lo hecho este sábado, alcanzó una participación directa en, al menos, un gol en cada uno de los recientes cuatro enfrentamientos ante la Reala, por La Liga.

Dentro de estas productivas actuaciones, brindó cuatro festejos y una asistencia, entre los que se incluyen tres sellos en la red en sus dos visitas a San Sebastián, con la camiseta del Atlético.

Foto: Getty Images