Morata reveló lo cerca que estuvo de fichar por Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Álvaro Morata está realizando una muy buena campaña en Juventus: anotó once tantos y ocho asistencias, siendo el jugador de la plantilla que más participaciones directas en goles tiene.

Y el nivel y los números del español lo que generó la atracción de Barcelona a principios de este 2022. En enero, el delantero fue noticia por el interés del Blaugrana por hacerse con sus servicios dada su necesidad por reforzar el ataque.

Del deseo del club catalán, hubo gran acercamiento de parte del atacante. Tan real fue la posibilidad, que el propio jugador confesó que estuvo a punto de fichar para el equipo de Xavi Hernández, aunque no llegó a buen puerto. En la carrera, Pierre-Emerick Aubameyang se hizo con el primer puesto.

En una entrevista con Men´s Health, confesó: "Pude haber ido al Barça en enero, pero Xavi me dijo que iba a ir otro delantero y que yo iba a jugar de segundo por detrás. Ahí se me cerraron todas las puertas".

Por otra parte, el atacante se refirió a su futuro. De momento, el pase todavía pertenece a Atlético Madrid y su préstamo en el conjunto de Turín vence al final de la temporada. Aunque quiere quedarse en Italia, en la Vecchia Signora no parece haber disposición a pagar la opción de compra por 35 millones de euros.

"No depende mucho de mí. Soy profesional y todavía tengo contrato con el Atlético. No sé qué pasará en el futuro, siempre he dicho que seré feliz tanto en Italia como en España", aseguró.

El goleador nacido en Madrid está jugando de titular en el Bianconero, que ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Serie A y está clasificado a la final de la Coppa Italia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.