Morata, entre la renovación con Atleti y la continuidad en Juventus

·1  min de lectura

Mientras se prepara para disputar la tercera fecha de la Nations League con la Selección española, para Álvaro Morata hay algo incierto y es su futuro. No está confirmada su continuidad en Juventus, como tampoco su estadía en Atlético de Madrid en caso de volver.

El delantero tiene contrato vigente con la Vecchia Signora hasta el 30 de junio, luego de esa fecha debe retornar al Atleti, dueño de su ficha, en caso que no hagan uso de la opción de compra. Y ahí, principalmente, radica el inconveniente sobre su carrera.

Desde Turín no están de acuerdo en abonar 35 millones de euros para adquirir sus servicios luego de una temporada en la que convirtió 12 goles y aportó nueve asistencias en 48 partidos disputados entre todas las competencias. Llegó al club a préstamo en septiembre de 2020.

Por parte de la Juve tienen la intención de pagar 20 millones de euros y no el valor pactado de antemano con la directiva del Colchonero. Por esa razón, en los próximos días iniciarán las gestiones para avanzar en ello sin tener abonar la cifra que pretende el conjunto de Madrid.

Entre las posibilidades, la que asoma es incluir a Moise Kean en la negociación para que el español siga en el plantel. Diego Simeone tiene que reemplazar a Luis Suárez, pero Morata no entra en sus principales planes por lo que su permanencia en Juventus no es imposible.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.