Morata: “Hubo opciones de llegar a Barcelona el invierno pasado”

·2  min de lectura

España sigue preparándose de cara a la fecha FIFA que será la última previo a Qatar 2022. La Roja se verá las caras con Suiza y Portugal por la UEFA Nations League, pero antes varios jugadores hablaron. Uno de ellos fue Álvaro Morata que habló de su presente.

El delantero de Atlético de Madrid se refirió a esta nueva convocatoria con La Roja, su actualidad en su equipo y además aseguró que tuvo una oferta para jugar en Barcelona.

El ambiente en el plantel de España de cara al Mundial

“Las últimas competiciones no éramos favoritos, pero las afrontamos con muchísima ilusión. Es difícil para muchos de nosotros haber llegado tras una generación inmejorable. Igualable sí, pero inmejorable es una realidad. No estuvimos muy lejos de ganar una Eurocopa y una Nations League. Estamos preparados para competir bien”.

Su papel en la Selección

“Lo importante es verse aquí, da igual cómo, titular, suplente... Como si no juegas ni un minuto. Hay muchos jugadores que son campeones del mundo, tienen su copa en casa y nadie se acuerda de cuánto jugaron o no. Al final es un equipo”.

Su actualidad en Atlético

“Tuvimos un inicio de temporada complicado por el calendario y ha habido partidos que, por episodios puntuales, podíamos haber ganado o empatado y al final también hay algo especial este año en el Atlético. Pero hay un grandísimo grupo, con gente súper comprometida”.

Las metas que le quedan en su club

“Creo que me queda algo por hacer y por ganar en el Atleti, era lo que quería ya, cuando estaba con Koke, con 12, 13 años. Cuando llegué este verano, uno de los primeros días, hable con el míster: “Estoy más maduro, viejo. Y aquí a disposición para demostrar que debo quedarme. Y da igual la oferta que llegue”.

Las opciones de recalar en el Barca

“Sí, sí, hubo. El invierno pasado tuve cuatro o cinco posibilidades muy buenas. Pero Allegri fue claro: “Tú no te mueves de aquí, quiero que juegues con Vlahovic”. Era un esfuerzo para mí, jugar en la izquierda”.

Foto: GettyImages