Morata y Llorente, con el grupo; Asensio y Guillamón, al margen

Doha, 18 nov (EFE).- El primer entrenamiento de la selección española en Doha en su 'cuartel general', la Universidad de Catar, dejó el regreso de Álvaro Morata y Marcos Llorente a la dinámica de grupo en una sesión de la que se ausentó Marco Asensio, que se quedó en el gimnasio completando trabajo de recuperación, y Hugo Guillamón, que se trató con un recuperador las molestias físicas que arrastra.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ya cuenta con Morata y Marcos Llorente. Los dos jugadores se ejercitaron por primera vez con el grupo en el quinto día de concentración, el primero en Doha, adonde España llegó en la madrugada del jueves al viernes tras su triunfo ante Jordania en el último amistoso antes de Qatar 2022.

Las mermas físicas con las que se incorporaron tanto Morata -un problema de cadera- como Marcos Llorente -una molestia muscular- ya están superadas y ambos podrán tener minutos el miércoles ante Costa Rica en el estreno español en el Mundial si Luis Enrique lo estima oportuno. Ambos completaron el calentamiento con el resto de sus compañeros, tocaron balón en los rondos y participaron con intensidad el resto de la sesión, ya a puerta cerrada.

Mientras, Guillamón realizó una suave carrera continua acompañado de un recuperador, aún fuera del grupo, y Marco Asensio, que disputó los 90 minutos ante Jordania, se quedó en el gimnasio y descansó por unas leves molestias.

Luis Enrique dialogó en el inicio de la sesión con Aymeric Laporte, el que será gran referente defensivo de la selección española en el Mundial, y dirigió la primera sesión con vistas al duelo con Costa Rica, con el andamio montado también en Doha para que realice correcciones a sus jugadores en los partidos de entrenamiento.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, siguió de cerca el 'bautizo' de España en Doha en su primera sesión, a pie de campo y con imagen deportiva con pantalón corto. Los internacionales españoles han experimentado un cambio de 15 grados al pasar de los 12 con los que jugaron en Amán a los 27, con mucha humedad, que acompañaaron su entrenamiento.

(c) Agencia EFE