El Juventus ampliará capital por 400 millones con apoyo de cuatro bancos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 30 jul (EFE).- El Juventus Turín suscribió un precontrato de aseguramiento con cuatro "importantes bancos internacionales" para una ampliación de capital de 400 millones de euros que se realizará con toda probabilidad antes de que termine 2021, informó este viernes el club turinés en un comunicado.

"Tras lo comunicado el 30 de junio de 2021, Juventus Football Club comunica que, en el contexto de la planteada operación de reforzamiento patrimonial a través de una ampliación de capital hasta un máximo de 400 millones de euros, 'Goldman Sachs International', 'J.P. Morgan AG, Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A.' y 'UniCredit Corporate & Investment Banking' actuarán en calidad de 'joint global coordinators y joint bookrunners'", asegura la nota.

Los bancos mencionados dieron su disponibilidad a "suscribir y liberar las nuevas acciones que no hayan sido suscritas al final de la subasta de los derechos no ejercidos", agrega.

El Juventus puntualizó además que Exor, principal accionista del club, de la familia Agnelli, se comprometió a suscribir la porción de ampliación de capital que le pertenece, o sea un total del 63,8 %.

De recibir el visto bueno de las autoridades competentes, el Juventus planea cerrar la ampliación de capital antes de que termine 2022.

En diciembre de 2019, el Juventus cerró otra ampliación de capital de 292,5 millones de euros en el ámbito de un plan económico referido al quinquenio 2019-2024 que debería permitir al club seguir creciendo a nivel deportivo y en la potenciación de su marca.

A esa ampliación se sumó otra cerrada en febrero de 2019 por un total de 175 millones de euros.

En los últimos años, el Juventus ha trabajando intensamente para agrandar su entidad tanto a nivel deportivo, con fichajes millonarios como el portugués Cristiano Ronaldo, pagado 112 millones de euros al Real Madrid en 2018, como a nivel económico y de renombre internacional.

Inauguró en 2011 su estadio de propiedad, el Allianz Stadium, edificó una nueva ciudad deportiva a pocos pasos de su coliseo, en la Continassa, donde también surge el J Medical, la clínica médica de propiedad del club.

Además, siempre en el barrio Continassa, el conjunto juventino abrió el J Hotel, una estructura hotelera de cuatro estrellas en el que se concentra el primer equipo antes de sus compromisos y que está abierto también a turistas y aficionados desde el 19 de noviembre.

Evidentemente, la pandemia del coronavirus ha cortado notablemente el plan de crecimiento del Juventus, que también ha recogido resultados negativos en las últimas dos ediciones de la Liga de Campeones, al caer ambas veces en octavos de final contra equipos a priori inferiores como el Lyon y el Oporto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.