Morant y Maxey quedarán fuera de acción tras sufrir distintas lesiones

Tim Nwachukwu/Getty Images

Ja Morant y Tyrese Maxey, dos bases jóvenes, en gran forma y con un alto potencial, quedarán fuera de la acción de la temporada regular de la NBA tras sufrir distintas lesiones.

En el caso de Morant, Memphis Grizzlies informó que su estrella sufrió un esguince de tobillo izquierdo grado 1 y será evaluado semanalmente para definir la fecha de su regreso. La lesión se produjo el viernes en la victoria por 121-110 ante Oklahoma City Thunder.

Cabe recordar que los dirigidos por Taylor Jenkins ya estaban lidiando con la ausencia de Desmond Bane, quien se espera que recién pueda volver dentro de tres semanas, mientras que recién recuperaron a Jaren Jackson Jr., que ante OKC jugó su segundo partido en la presente campaña.

Al margen de las bajas que tuvo que afrontar, Memphis, apoyado en Morant, quien está promediando 28.6 puntos, 6.2 rebotes y 7.1 asistencias por encuentro, y en la profundidad de su banco, se las ingenió para mantenerse como uno de los mejores equipos del Oeste con un récord de 10-6.

Maxey, por su parte, tras un contacto con Jevon Carter en el triunfo del viernes de Philadelphia 76ers por 110-102 frente a Milawaukee Bucks, padece una pequeña fractura en el pie izquierdo y estará afuera entre tres y cuatro semanas, según informó ESPN.

La buena noticia para los 76ers (8-7), que ya están sin James Harden, cuyo retorno se produciría en tres semanas, es que el joven de 22 años no necesitará ser operado. Antes de su lesión, la cual ocurrió sobre el cierre del segundo cuarto, Maxey había aportado 24 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 20 minutos en cancha.

Foto: Tim Nwachukwu/Getty Images