¿Morales o Valencia? Lasarte y el reemplazante de Vargas: "Los jóvenes van a tener que tomar la responsabilidad "

·1  min de lectura

Eduardo Vargas recibió tarjeta amarilla en el empate sin goles de la Selección Chilena ante Ecuador en Quito y se perderá el duelo del próximo jueves a las 20:00 ante Colombia en Barranquilla. Martín Lasarte se ve en la obligación de recurrir a futbolistas jóvenes como Iván Morales y Diego Valencia. 

"El tema es que nosotros ya venimos con un titular seguro como Alexis Sánchez sin venir (lesión pantorrilla derecha), Ben Brereton sin venir (negativa de su liga de ceder jugadores a países Conmebol), ahora Eduardo no a va a poder jugar. Vamos a tener que manejar dentro de las opciones que tenemos, sobre todo los chicos jóvenes van a tener que tomar la responsabilidad de comandar el ataque", dijo el DT en conferencia de prensa. 

Machete aún no define el nombre:  "No tengo muy claro todavía quién será. El tema de la gente joven, en algún momento te toca, hay que estar preparado y de eso se trata", complementó. 

Sebastián Vegas también fue amonestado y es la segunda baja por este concepto que tendrá La Roja para ir a Barranquilla. 

"Veníamos a este viaje en esa situación, salimos con 10 jugadores apercibidos, a alguno le iban a sacar, y le sacaron a dos, vamos a ver de qué manera lo podemos solucionar y sustituir", expresó el estratega uruguayo. 

Iván Morales
Iván Morales aparece como opción ante la baja de Eduardo Vargas por acumulación de tarjetas amarillas | Foto: Agencia Uno

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.