Morales, seis años sin fallar al festejo del gol como 'Comandante'

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Levante
    Levante
    En vivoHoyMañanavs.--|

Valencia, 11 ene (EFE).- El atacante del Levante José Luis Morales acaba de cumplir seis años desde que celebró por primera vez un gol con el saludo militar que le ha hecho inconfundible y que le llevó a autoproclamarse ‘Comandante’ en un momento en el que, a principios de 2016, pretendía liderar al equipo valenciano hacia una permanencia que entonces se le escapó y a la que ahora no quiere renunciar.

Fue el 9 de enero de 2016 y tras marcar al Rayo Vallecano uno de los goles de la victoria del Levante por 2-1 cuando Morales se llevó la mano derecha a la frente para festejar su tanto ante la sorpresa de todos.

Unos días después, y en una entrevista en los medios oficiales del Levante, Morales admitió que su intención era convertirse en el líder de un equipo que en ese momento era el colista de Primera División y que luchaba por mantener la categoría. Su gesto sólo tenía esa objetivo, recalcó entonces.

De esta forma, nació el apodo de 'El Comandante' con el que todo el mundo futbolístico conoce al futbolista madrileño, quien desde aquella ocasión no ha dejado de celebrar sus goles con el saludo militar, pese a que en aquella temporada 15-16 no pudo evitar el descenso de su equipo a Segunda División.

Seis años más tarde, Morales, actual capitán del equipo valenciano, volvió a llevarse la mano a la sien el pasado sábado en un regreso triunfal después de haber estado unos días confinado por coronavirus, lo que le obligó a perderse el duelo ante el Villarreal y ser baja por primera vez después de 119 partidos consecutivos.

El delantero madrileño, a sus 34 años y con su contrato renovado hace un año hasta 2023, marcó el 2-0 definitivo en el último segundo del encuentro ante el Real Mallorca después de salir desde el banquillo y sin apenas haber entrenado durante la semana, ya que había estado aislado por la covid-19.

Recuperado ya del todo, 'El Comandante' pelea ahora por no bajar de categoría con el equipo de su vida. Además de capitán, es el jugador franquicia y el futbolista con más partidos en la historia del Levante en Primera División con 238 participaciones y también el máximo goleador con 56 dianas

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.