Anuncios

El MoraBanc, después de superar un brote con 8 infectados, visita Miribilla

Andorra La Vella, 7 ene (EFE).- El MoraBanc vuelve a la competición después de superar un brote de covid-19 que afectó a ocho jugadores, y los de Ibon Navarro, con sólo diez jugadores disponibles, visitan este sábado (19.15 horas) al Surne Bilbao Basket.

Los del Principado afrontan el partido sin los lesionados 'Tyson' Pérez y David Jelínek, por Covid-19 continua siendo baja Conor Morgan y Gal Mekel se encuentra en Israel superando la cuarentena después de dar negativo. Además el francés Amine Noua, que dio también negativo, tuvo que ir de urgencias al hospital con secuelas del virus.

Los jugadores 'sanos' son: Clevin Hannah, Codi Miller-McIntyre, Oriol Paulí, Guille Colom, 'Drew' Crawford, Mario Nakic, Nacho Llovet, 'Tunde', Moussa Diagne y Víctor Arteaga. "El jueves realizamos el primer entrenamiento de cinco contra cinco y con 11 jugadores, pero hoy sólo hemos entrenado 10 ya que Amine Noua está con secuelas de la Covid-19 y tuvo que ir de urgencias al hospital", aseguró Ibon Navarro, el técnico del MoraBanc.

Los andorranos visitan un rival que también está con jugadores positivos por Covid-19. Los de Àlex Mumbrú han ganado sus últimos tres partidos en Miribilla superando a Monbus Obradoiro, Río Breogán y Gran Canaria. "Jugaremos contra un rival que ha mostrado ser competitivo en los últimos cinco partidos. Juegan con mucho ritmo, especialmente, en casa. Será complicado. Eso sí, los jugadores tienen muchas ganas de competir. Nos faltará chispa, pero no ilusión", indicó Ibon Navarro.

El último partido del MoraBanc se disputó el 21 de diciembre en Levallois contra el Boulogne Metropolitans 92 y el Surne Bilbao Basket el 19 de diciembre contra el Gran Canaria. "El Bilbao ya ha cogido algunos mecanismos y han mejorado con la llegada de Stefan Peno. Ademas en el poste bajo hace un gran trabajo Damien Inglis. Tenemos que estar preparados porque utilizan cosas que a nosotros nos hacen daño".

Oriol Paulí, el alero catalán del MoraBanc, espera que el equipo vuelva bien después de parar por la Covid-19. "Necesitamos volver a ser el equipo que queremos ser lo antes posible. Bilbao es un equipo de rachas y en casa anotan mucho en transición. Sobretodo tendremos que estar muy bien en defensa", comentó Paulí, que tiene claro que el equipo tenía ganas de estar otra vez juntos. "No ha sido una situación fácil y ya lo pasamos el curso pasado".

(c) Agencia EFE