Montoya se une a Arrow McLaren en una apuesta por triplete de victorias en Indy 500

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Juan Pablo Montoya
    Juan Pablo Montoya
    Piloto de carreras colombiano (n.1975)

11 ene (Reuters) - Juan Pablo Montoya se reincorporará a Arrow McLaren en un intento por completar un triplete de victorias en las 500 Millas de Indianápolis, dijo el martes el equipo de IndyCar.

Montoya, ganador en Brickyard en 2000 y 2015, condujo para Arrow McLaren en la Indy 500 del año pasado, terminando noveno.

“Juan Pablo es una institución en el automovilismo, con dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis y una impresionante carrera en la Fórmula 1 con múltiples victorias para McLaren”, dijo el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, en un comunicado.

El colombiano de 46 años es uno de los pilotos más experimentados y versátiles del automovilismo, habiendo ganado carreras en la F1, IndyCar y NASCAR.

También está a una victoria de completar la "Triple Corona del Automovilismo", compuesta por victorias en el Gran Premio de Mónaco, o el título mundial de F1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Montoya se impuso en Mónaco en 2003 y aunque ha ganado las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones, no ha vuelto a repetir ese éxito en Le Mans.

Montoya se unirá a los pilotos de Arrow McLaren, Pato O'Ward y Felix Rosenqvist, para dos carreras, el Gran Premio de Indianápolis el 13 de mayo y la Indy 500 el 29 de mayo.

(Información de Steve Keating en Toronto. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.