Montes fue el que más pelotas recuperó en el triunfo de Boca

·1  min de lectura

Por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors venció 2 a 1 a Atlético en Tucumán. Tras un gran primer tiempo, El Xeneize lo aguantó en el complemento y consiguió un triunfo clave para seguir escalando posiciones en la tabla.

La victoria agónica de Talleres ante Racing en Avellaneda obligaba al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia a traerse una victoria para no quedar tan lejos del líder del torneo. Tras varias modificaciones respecto al empate ante Defensa y Justicia, El Xeneize jugó mejor y dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

 

 

En quien volvió a confiar Battaglia es en el juvenil Rodrigo Montes, que ya había sumado minutos ante Banfield y San Lorenzo. Con su despliegue y los grandes pases profundos como mayores valores, el pibe de 22 años jugó un gran partido y fue una de las grandes figuras. Por cierto, fue el que más recuperó (10) y cometió una sola infracción. Además, convirtió un gol. 

Uno de los festejos de gol de Boca. Foto: Getty
Uno de los festejos de gol de Boca. Foto: Getty

El partido de Rodrigo Montes vs. Atlético Tucumán:

- 34/40 pases precisos.
- 22 en campo rival.
- 10 pelotas recuperadas.
- 2 remates.
- 1 gol.

Con el triunfo obtenido en Tucumán, Boca acumula 18 unidades y escaló a la 7º posición en el torneo. Los próximos compromisos del equipo de Battaglia son ante Patronato por Copa Argentina y, luego, frente a Colón por la Liga Profesional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.