Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Monterrey vence a los Pumas con un doblete del colombiano Duván Vergara

Monterrey (México), 31 jul (EFE).- El Monterrey del entrenador Javier Aguirre venció este sábado por 2-0 a los Pumas UNAM gracias a dos goles del colombiano Duván Vergara en la segunda jornada del Apertura 2021 mexicano.

Fue el primer triunfo de los Rayados de Aguirre, en el torneo. Tanto Monterrey como Pumas, del argentino Andrés Lillini, igualaron sus juegos de la fecha uno; Rayados, 1-1 con Puebla y Pumas, 0-0 con el Atlas.

Monterrey sorprendió a Pumas al minuto dos con un centro desde la derecha del argentino Maximiliano Meza, quien cabeceó Arturo González al travesaño y en el contra remate Vergara anotó el 1-0, su primer tanto en México.

Pumas reaccionó al minuto seis en un tiro de zurda del brasileño Higor Meritao que atajó el guardameta argentino Esteban Andrada.

Al 24 Rayados no amplió la ventaja por la oportuna intervención del portero Julio González ante el disparo franco, desde el borde del área chica, de Arturo González.

Monterrey volvió a la carga al 39 cuando Maxi Meza remató de media tijera dentro del área, pero el balón salió apenas desviado.

En el segundo tiempo el equipo local mantuvo el dominio.

Al 52 Esteban Andrada despejó largo hacia la banda izquierda para Vergara, quien enfiló en diagonal, se metió al área, recortó a un defensa y disparó de derecha para anotar su segundo tanto, 2-0.

Pumas tuvo su opción más clara al 83, en un centro retrasado del argentino Cristian Battocchio que remató potente Sebastián Saucedo, pero la estirada de Andrada evitó el gol.

En la tercera fecha del Apertura 2021 Monterrey visitará al Mazatlán FC el próximo viernes; Pumas recibirá al San Luis el domingo 8 de agosto.

La jornada dos arrancó el viernes con la victoria del Mazatlán FC del entrenador español Beñat San Jose por 2-1 sobre el Pachuca y el triunfo de visitante de Chivas 0-2 ante el Puebla.

Este sábado el León venció 2-1 al Tijuana; el América, dirigido por el argentino Santiago Solari, ganó 2-1 al Necaxa y el Atlas superó 2-0 a Juárez FC del brasileño Ricardo Ferretti.

El domingo Tigres UANL, dirigido por Miguel Herrera, viajará a Toluca; y Cruz Azul, vigente campeón, visitará al Santos.

El lunes, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, recibirá al Querétaro.

(c) Agencia EFE