Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Monterrey lidera el Clausura mexicano y Henry Martín a los goleadores

México, 12 mar (EFE).- Los Rayados de Monterrey, vencedores este domingo por 1-2 del campeón Pachuca, se consolidaron como líderes del Clausura 2023 del fútbol mexicano, en tanto Henry Martín, del América, encabeza a los goleadores, después de 11 jornadas.

Los mexicanos Jesús Gallardo y Jordi Cortizo convirtieron por los Rayados del entrenador Víctor Vucetich, y el colombiano Marino Hinestroza anotó por los Tuzos, del uruguayo Guillermo Almada.

Rayados decidió el triunfo en el minuto 53 con un gol de Cortizo a pase de Luis Romo, después de lo cual el equipo defendió bien y detuvo la ofensiva de su rival.

Monterrey llegó a nueve triunfos, un empate, una derrota y 28 puntos, siete más que Toluca, Tigres y Guadalajara, que cierran en ese orden el cuarteto en zona de clasificación directa a los cuartos de final.

Este domingo el Toluca goleó por 4-1 al Mazatlán con anotaciones del paraguayo Carlos González, el mexicano Edgar López, el uruguayo Maximiliano Araujo y el brasileño Camilo Sanvezzo.

Los 'Diablos', que jugaron más de la mitad del duelo con un hombre más en la cancha, llegaron a seis victorias, con tres empates, dos derrotas y 21 unidades, las mismas que Tigres, vencido este sábado 0-2 por el América, y el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, superado el viernes 0-1 por el Puebla.

El uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez y el argentino Leo Suárez le dieron el triunfo a América en casa de los Tigres, lo cual coloca a los azulcremas en el quinto lugar con cinco victorias, cinco empates, una derrota y 20 puntos.

Por América Henry Martín se fue en blanco, pero siguió delante como líder de los goleadores con 10 dianas, dos más que el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

El viernes el brasileño Gustavo Ferrareis anotó un gol para que el Puebla venciera al Guadalajara y le cortara una racha de cuatro victorias seguidas.

La jornada empezó el viernes, cuando, además de la victoria del Puebla sobre las Chivas de Guadalajara, el San Luis derrotó por 2-0 al Querétaro con goles de Dieter Villalpando y el brasileño Vitor Ferreira.

Este sábado, antes del triunfo del América sobre Tigres, el chileno Víctor Dávila convirtió un gol para darle al León una victoria por 0-1 sobre Atlas, en tanto Jesús Escoboza guió al Cruz Azul a sumar tres puntos sobre los Pumas UNAM.

En el otro duelo de la jornada, este domingo el Necaxa empató 1-1 con el Juárez FC.

El Clausura continuará con la duodécima jornada, del viernes al domingo próximos.

-Partidos de la duodécima jornada del Clausura mexicano:

Viernes 17.03: Puebla-Atlas, Mazatlán-Necaxa y Tijuana-Toluca.

Sábado 18.03: Cruz Azul-San Luis, Tigres UANL-Monterrey y Guadalajara-América.

Domingo 19.03: Pumas UNAM-Pachuca, Querétaro-Juárez y León-Santos Laguna.

(c) Agencia EFE