Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Monterrey vence al Necaxa y asume el liderato del Apertura mexicano

Aguascalientes (México), 12 ago (EFE).- Los Rayados de Monterrey vencieron este viernes por 1-2 al Necaxa para llegar a 19 puntos y subir al primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la octava jornada del campeonato, el uruguayo Rodrigo Aguirre y Alfonso González marcaron por los Rayados. Brayan Garnica descontó por el Necaxa, que continuó en el quinto lugar con 12 puntos.

El Necaxa dominó el primer tiempo ante unos Rayados que no pudieron desplegar su mejor fútbol por el buen planteamiento defensivo de su rival.

El argentino Milton Giménez, al minuto 6, fue el primero en probar al portero del Monterrey, Luis Cárdenas, con un tiro cerca del medio campo que se fue apenas desviado.

La insistencia del Necaxa se transformó en una anotación al 37 con un disparo de media distancia de Garnica, que entró por el poste derecho de Cárdenas para el 0-1.

Los Rayados adelantaron líneas en la segunda mitad en la que descifraron a la defensa del Necaxa.

Rogelio Funes Mori fue el primero en generaron peligro en el área del Necaxa con un cabezazo al 52 que rechazó Luis Malagón y otro al 54 que salió apenas desviado.

Después de las acciones de Funes Mori, el Monterrey igualó el partido cuando el argentino Maximiliano Meza le filtró un balón a Aguirre, quien definió el 1-1 por encima de Malagón al 56.

Alfonso González concretó el 1-2 con un potente zurdazo cerca de la media luna que entró por el poste izquierdo de Luis Malagón al 77.

En otro partido de este viernes, el Puebla empató 3-3 en el descuento ante el Tijuana gracias a un gol de Israel Reyes al 90+9.

El brasileño Gustavo Ferrareis y el estadounidense Jozy Altidore fueron los otros anotadores de los poblanos. Edgar López y los argentinos Lucas Rodríguez y Lisandro López convirtieron por el Tijuana.

El resultado mandó al Puebla al sexto lugar con puntos, en tanto el Tijuana subió al séptimo puesto con las mismas 11 unidades.

Los duelos de la octava jornada se iniciaron este jueves con el empate de los Gallos Blancos del Querétaro por 1-1 ante el San Luis.

Este sábado, el Mazatlán FC visitará al León, el América a los Pumas UNAM y el bicampeón Atlas a las Chivas del Guadalajara. El domingo, el Toluca visitará al Cruz Azul y el Santos Laguna a los Tigres UANL.

A la jornada le quedará pendiente le duelo Juárez FC-Pachuca, reprogramada por la jornada violenta del pasado jueves en Ciudad Juárez.

(c) Agencia EFE