Monterrey muestra cómo ganar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Abraham Guerrero G., enviado

GUADALUPE, NL., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Santiago Solari ha sufrido otro duro golpe en su gestión como entrenador. Todos los grandes números, los grandes porcentajes de efectividad que tiene América con el argentino al frente del equipo quedaron reducidos a un concepto doloroso para el americanismo: Su técnico no ha sabido llevarlos a ganar un título.

Se le fue al argentino la segunda oportunidad de levantar un trofeo con las Águilas, al caer 1-0 con Monterrey, que conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf por quinta vez en su historia, lo que le da derecho a participar en el Mundial de Clubes, a realizarse el próximo febrero en Emiratos Árabes Unidos.

Título de los Rayados, logrado de la mano de Rogelio Funes Mori, autor del único gol del juego (9'), gol del título, que es oxígeno puro para Javier Aguirre. El gol, tempranero, cayó después de un terrible error de Sebastián Cáceres, que golpeó fuerte el ánimo americanista.

Al final, momentos de gran tensión. Con el América volcado sobre la portería de Esteban Andrada, una jugada dentro del área rayada tuvo que ser revisada en el VAR por el árbitro Fernando Hernández por posible mano de Maxi Meza. No hubo infracción y esa fue la última acción. Monterrey otra vez campeón de la Concacaf.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Javier Aguirre preparó bien a su equipo en la zona del mediocampo para minimizar el juego del América, que se tardó en componer.

* IMPARCIAL

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, aseguró que la final de la Concachampions podría jugarse, en un futuro, en sede neutral.

Tras recibir la medalla de subcampeón, los americanistas se dirigían al vestuario, pero Santiago Solari los regresó para ver la coronación de los regios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.