Monterrey de México refuerza delantera con uruguayo Aguirre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 10 jun (Reuters) - El club Monterrey del fútbol mexicano anunció el viernes al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre como su primer refuerzo para el torneo Apertura que inicia en julio.

El delantero de 27 años llega a los "Rayados" de Monterrey tras jugar con Necaxa en los torneos Guard1anes 2021, Gr1ta México A21 y Grita México C22 en los que anotó 12 goles en 38 partidos.

"Un nuevo torneo está por comenzar y los Rayados de Monterrey trabajan desde ya para pelear por el campeonato del Apertura 2022. Para ayudar a conseguir los objetivos del nuevo torneo, Rodrigo Aguirre se integra como nuevo jugador de los Rayados", informó el club en un comunicado.

Aguirre se unirá en Monterrey al argentino Rogelio Funes Mori, al costarricense Joel Campbell, al neerlandés Vincent Janssen, al colombiano Duván Vergara y al mexicano José Alvarado, quienes componen el ataque del club dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Antes de llegar a México, el jugador uruguayo quien inició su carrera en 2011 con Liverpool de Montevideo, jugó en Italia con los clubes Udinese, Empoli, Perugia y Lugano.

Con Nacional de Uruguay fue campeón en 2017, con Botafogo de Brasil conquistó el título del campeonato Carioca en 2018, y con Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó la Copa Ecuador 2018-2019 y la Supercopa Ecuador 2020.

"He intentado defender lo mejor posible esta camiseta y por eso me voy con la cabeza en alto en búsqueda de nuevos desafíos. Gracias a todo el @clubnecaxa por confiar en mi en su momento. A seguir con todo!", publicó Aguirre en sus redes sociales.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.