Monterrey de México despide a experimentado Vucetich como director técnico

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El club Monterrey despidió al experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich una semana después de que el equipo fue eliminado en las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El estratega de 67 años llegó por segunda ocasión a los "Rayados" de Monterrey en marzo del 2022 con la consigna de regresar al club a la senda del triunfo y llevarlo a conseguir títulos como lo hizo en su primera etapa.

"El club tomó la decisión de terminar la gestión de Víctor Vucetich como director técnico del primer equipo. Reconocemos y valoramos el legado histórico que Víctor deja en la institución, tanto por los campeonatos como por el reconocimiento internacional y los récords alcanzados durante su paso por el club", informó la directiva en un comunicado.

En su primera etapa como técnico de Monterrey, de 2009 a 2013, el llamado "Rey Midas", por los múltiples títulos ganados, conquistó los torneos locales Apertura 2009 y 2010, y también ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Pero en su segunda etapa, Vucetich registró 31 triunfos, 12 empates y 11 derrotas, y a pesar de finalizar el torneo Clausura como líder general no pudo alcanzar la final en busca del título.

"Agradecemos a Víctor la dedicación que siempre mostró durante su nueva estancia en la institución y le deseamos éxito en sus futuros proyectos. Víctor, esta es siempre tu casa", agregó el club.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)