Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Monterrey de México gana Liga de Campeones Concacaf por quinta ocasión

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - Monterrey conquistó el jueves su quinta Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 1-0 al América con gol del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

Los "Rayados" de Monterrey se consagraron campeones de la Concacaf tras haberlo hecho en las ediciones de 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019.

En la final que disputaron los dos clubes mexicanos, Monterrey presionó desde el inicio y tuvo la primera opción de gol a los tres minutos con un remate de cabeza de Carlos Rodríguez que se fue apenas arriba del travesaño.

Los "Rayados" tuvieron la segunda oportunidad de gol a los cinco minutos con un potente disparo de Funes Mori que desvió el portero Guillermo Ochoa con un vistoso lance.

La presión de Monterrey dio resultado tres minutos después cuando Funes Mori aprovechó un error del defensor uruguayo Sebastián Cáceres para definir sin marca dentro del área un centro enviado por Jesús Gallardo.

América respondió hasta los 36 minutos con un peligroso disparo del paraguayo Richard Sánchez que desvió el portero argentino Esteban Andrada.

Monterrey estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 81 minutos con un disparo del neerlandés Vincent Janssen que desvió Cáceres en la línea de gol.

En la última jugada del partido, las "Águilas" del América estuvieron cerca de empatar con un disparo del uruguayo Federico Viñas que pegó en el travesaño.

De esta manera, el equipo dirigido por Javier "Vasco" Aguirre representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos a principios de 2022.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)