Monterrey sigue de líder; derrota 1-0 al Puebla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El Monterrey sumó su cuarta victoria consecutiva y se impuso 1-0 sobre el Puebla en el partido de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2022 y con este resultado se afianza en la cima del torneo, al sumar 12 unidades.

Los primeros 25 minutos del partido estuvieron reñidos, con llegadas importantes de ambas escuadras y con el objetivo de mantener el arco en cero. El arquero de Puebla, Anthony Silva, logró parar un par de cañonazos del Monterrey que intentó encontrar la red de los camoteros.

Sin embargo, al minuto 29, de zurda y en contrarremate, John Stefan Medina, anotó el gol del encuentro, para entonces los Rayados mostraban un dominio claro sobre el Puebla en el estadio BBVA.

Omar Andrés Fernández fue amonestado en el 33' luego de reclamar al silbante que no marcó una falta cometida sobre el poblano cerca del área chica y con ello, se perdió la posibilidad de un balón parado a favor de los "Larcaboys".

Tras el medio tiempo, el Puebla realizó los primeros cambios del encuentro, salieron Omar Andrés Fernández e Iván Moreno y entraron Jordi Cortizo y Saúl Vázquez. Minutos después, Nicolás Larcamón hizo un cambio más: salió Martín Barragán e ingresó Amaury Escoto.

Por parte del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich también efectuó un cambio, abandonó la cancha, Maximiliano Meza y entró Alfonso González.

La Enfranjada comenzó el segundo tiempo apretando la red de los Rayados y tuvo llegadas al arco de Luis Alberto Cárdenas; sin embargo, el Monterrey retomó el buen ritmo del primer tiempo y comenzó a tener llegadas importantes que estuvieron a punto de convertirse en gol.

Los poblanos realizaron dos cambios más al minuto 85, salieron Emilio Martínez y Gustavo Ferrareis para dar paso a Luis Arcadio García y Pablo Parra. El Monterrey hizo lo propio cerca del minuto 90, Germán Berterame y Celso Ortiz dejaron la cancha y entraron Sebastián Vegas y Claudio Kranevitter.

Al 94, el arquero paraguayo Anthony Silva evitó el segundo del Monterrey, quien tuvo una llegada más y puso a rugir al estadio.

Con este resultado, el Puebla perdió lo invicto y se queda con 8 unidades, tras una victoria, dos empates y esta derrota.

El encuentro de la jornada 5, en la semana de jornada doble, se realizó en punto de las 19:00 horas centro en el estadio BBVA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.