Monterrey impide el vuelo de las Águilas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián García Méndez, enviado

MONTERREY, NL., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Lo que parecía una noche perfecta para el América de Fernando Ortiz, culminó en la primera derrota de las Águilas en el Apertura 2022.

El estreno goleador de Jonathan "Cabecita" Rodríguez y lo que parecía el primer triunfo azulcrema se transformó en un triunfo (3-2) para los Rayados.

De no ser por el error de Guillermo Ochoa en el disparo de fuera del área de Stefan Medina, que facilitó el gol a los 9’, América hubiera sellado un primer tiempo perfecto. Bastaron 22 minutos para que "El Cabecita" Rodríguez se estrenara como goleador con un mano a mano con Luis Cárdenas; y posteriormente Alejandro Zendejas al 34’, ayudó para tener arriba al cuadro de Coapa.

El estadio de Rayados era un gigante dormido ante el buen juego del América, que Maxi Meza se encargó de despertar al 66’ con un gran remate de cabeza. La salida de Néstor Araujo desequilibró la zaga azulcrema. Además de la poca generación de juego del medio campo Águila.

Los 41 mil 302 aficionados no pararon de alentar tras el empate y encontraron recompensa al minuto 74. Rodrigo Aguirre sacó un disparo cruzado dentro del área para vencer a Ochoa.

América intentó hasta el final y Marco Ortiz pitó un penalti sobre Henry que el VAR invalidó. Diego Valdés volvió a fallar de manera inexplicable; Jonathan Rodríguez aún en proceso de adaptación. Monterrey tuvo capacidad de reacción y las Águilas sucumbieron ante el poderío rayado. Fernando Ortiz y los suyos tienen mucho por trabajar.

Los directores técnicos

Víctor M. Vucetich hizo los movimientos justo a tiempo para salvarse del revés. Fernando Ortiz no tiene banca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.