Monterrey golea en México con triplete y asistencia de Alfonso González

·2  min de lectura
Foto de archivo de Alfonso González controlando el balón durante un partido

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ago (Reuters) -Monterrey goleó el sábado 5-1 a León con una destacada actuación de Alfonso González, quien marcó triplete y dio asistencia en la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con la victoria, los "Rayados" de Monterrey llegaron a 16 puntos para ubicarse momentáneamente como líder general del torneo.

"¡¡Que gran noche!! Arriba la pandilla", publicó González en su cuenta de Twitter.

En el partido disputado en el estadio BBVA de Monterrey, el equipo local se puso en ventaja a los cuatro minutos cuando el argentino Germán Berterame remató en el área chica un pase de González, quien a los 34 minutos anotó el segundo gol con un remate de cabeza tras centro enviado por el argentino Maximiliano Meza.

El tercer gol de Monterrey cayó dos minutos después con otro tanto de González, quien remató en el área chica un pase del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

León descontó a los 49 minutos con un potente disparo del ecuatoriano Byron Castillo en la entrada del área.

Monterrey tuvo la opción de anotar el cuarto gol a los 53 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Rodolfo Cota atajó el disparo de Funes Mori.

González anotó su triplete a los 70 minutos con un disparo ante la salida del portero tras controlar un largo pase.

El quinto gol de Monterrey llegó a los 87 minutos cuando Berterame remató barriéndose en el área chica tras pase del uruguayo Rodrigo Aguirre con la cabeza.

Durante el partido, León generó varias opciones de gol que el portero Luis Cárdenas evitó con vistosos lances.

"No sabíamos cuántos goles íbamos a meter, pero lo que se pensó siempre fue fortalecer el aspecto ofensivo. Estamos contentos con lo que se viene haciendo, seguiremos trabajando, no podemos echar las campanas al aire, hay que ir día a día", dijo el director técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.

En el otro partido del sábado, Santos Laguna goleó 4-0 a Cruz Azul con tantos del argentino Marcelo Correa, Hugo Rodríguez, Eduardo Aguirre y Carlos Orrantia.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Toluca-Tijuana, Atlético de San Luis-Necaxa, Pachuca-Tigres UANL y América-Bravos de Ciudad Juárez.

El viernes, Guadalajara extendió su racha negativa tras perder 2-1 en su visita a Mazatlán.

El jueves, el campeón Atlas remontó un gol en contra y venció 3-1 a Querétaro.

El encuentro entre Puebla y Pumas UNAM se jugará el 23 de septiembre debido a que el club de la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra en España donde el domingo enfrentará a Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.