Monterrey extiende racha positiva y toma liderato en torneo mexicano de fútbol

·1  min de lectura
Foto de archivo de Jesús Gallardo, mediocampista del club Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, 9 sep (Reuters) -Monterrey extendió el viernes su racha sin perder a cuatro partidos tras ganar 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su novena victoria, los "Rayados" de Monterrey llegaron a 31 puntos para ubicarse momentáneamente en el liderato general del torneo.

"Me voy con el gran trabajo que hizo el plantel, creo que hizo un partido con mucha inteligencia, marcando y atacando bien. El equipo trabajó muy bien en el sector defensivo, supo manejar la pelota en media cancha y a final de cuentas capitalizó una jugada muy buena por parte de (Jesús) Gallardo", dijo el director técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, Monterrey consiguió el gol del triunfo hasta los 76 minutos gracias a una jugada individual de Jesús Gallardo, quien definió con un potente disparo dentro del área tras eludir a Francisco Nevarez.

El equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 82 minutos con un disparo que el defensor español Alejandro Arribas desvió en la línea de gol.

El sábado se jugarán los partidos entre Querétaro-Santos Laguna, Necaxa-América, Tigres UANL-León, Toluca-Pumas UNAM y Guadalajara-Puebla.

La jornada se completará el domingo cuando Cruz Azul enfrente a Mazatlán, el vigente campeón Atlas juegue ante Atlético de San Luis y Pachuca sea local ante Tijuana.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)