Monterrey extiende racha ganadora a siete partidos y consolida liderato en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 18 feb (Reuters) - Monterrey extendió el sábado su racha ganadora a siete partidos tras derrotar 2-1 a Necaxa en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano y se consolidó como líder con 21 puntos.

Los "Rayados" de Monterrey, que no pierden desde el 7 de enero cuando cayeron 1-0 ante Guadalajara, lograron su séptima victoria gracias a los goles de los argentinos Rogelio Funes Mori y Germán Berterame.

"Es una recompensa al esfuerzo y perseverancia que el equipo viene demostrando, con la entrega y la mística que se está generando, eso es lo que tengo que rescatar", dijo el director técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.

"Tenemos que seguir trabajando con la finalidad de ganar partidos, buscar la clasificación a la liguilla y tener la aspiración del Campeonato. La mística y el deseo del equipo está de manifiesto en cada partido y seguiremos con esa consigna", agregó.

En el partido disputado en el estadio BBVA de Monterrey, el equipo local se puso en ventaja a los 60 minutos cuando Funes Mori remató en el área chica un pase de Berterame.

Necaxa empató a los 73 minutos por la vía del tiro penal que anotó el español Edgar Méndez.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Monterrey logró la victoria a los 92 minutos cuando Berterame remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Omar Govea desde la punta izquierda.

En los otros encuentros del sábado, Guadalajara venció 2-1 como visitante a Pumas UNAM con goles de Daniel Ríos y Carlos Cisneros. El argentino Juan Ignacio Dinenno descontó para Pumas.

Tigres UANL ganó 1-0 como visitante al Atlas con gol del argentino Nicolás Ibáñez.

Atlético de San Luis y Santos Laguna empataron 1-1 con goles de los argentinos Mateo Klimowicz y Lucas González, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Querétaro enfrente a Mazatlán, América reciba a Tijuana y el campeón Pachuca juegue ante Toluca.

En el inicio de la jornada, Cruz Azul consiguió el viernes su primer triunfo en el torneo tras ganar 3-1 como visitante a Puebla. La "Máquina Celeste" logró la anhelada victoria cuatro días después del cese del director técnico Raúl "Potro" Gutiérrez y de la designación de Joaquín Moreno como técnico interino.

En el otro encuentro del viernes, Bravos de Ciudad Juárez y León empataron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)