El Monterrey empata sin goles ante Mazatlán y sigue como líder del Apertura

·2  min de lectura

Monterrey (México), 3 sep (EFE).- Los Rayados del Monterrey empataron este sábado sin goles en su casa ante el Mazatlán FC para seguir como los líderes de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la duodécima jornada del campeonato, los Rayados llegaron a 25 puntos, uno más que el Pachuca, segundo, y tres más que las Águilas del América, terceras, que más tarde recibirán a los Tigres UANL.

El Mazatlán intentó plantarle cara en su estadio al Monterrey en los primeros minutos del partido, pero sólo logró un disparo peligroso cuando al minuto 5 Bryan Colula remató un tiro que pasó cerca del poste izquierdo del guardameta argentino Esteban Andrada.

Tras ello, los Rayados se crecieron, sin embargo la mala puntería evitó que se adelantaran en el marcador. En el 8, Rodolfo Pizarro mandó un tiro apenas desviado y al 17 el argentino Germán Berterame estrelló un cabezazo en el poste derecho del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

En la segunda mitad, el Monterrey siguió como el equipo que más intentó abrir el marcador, mas Vikonis evitó los goles al detener una volea de Edson Guitérrez, al 47, y un tiro de pierna derecha de Berterame, al 51.

En otro duelo de este sábado, los Pumas UNAM continúan sin ganar con el brasileño Dani Alves en sus filas al empatar sin goles en casa del bicampeón Atlas.

La marca de los felinos con Alves, el futbolista con más títulos de la historia, es de cuatro empates y cuatro derrotas, además el cuadro de la UNAM es penúltimo en la tabla del Apertura.

Dos horas antes, el Pachuca escaló al segundo lugar de la tabla del Apertura al vencer por 2-0 al Santos Laguna, con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez y del mexicano Javier 'Chofis' López.

Más tarde, El América buscará bajar del primer lugar de la clasificación a los Rayados al recibir a los Tigres UANL.

Este domingo se finalizará la duodécima jornada del Apertura con las visita de las Chivas del Guadalajara al Toluca.

Los partidos se iniciaron el pasado jueves con un par de empates, uno sin goles en el San Luis-Tijuana, y otro de 1-1 en el Querétaro-Puebla.

El viernes, el Necaxa venció por 3-2 al León y el Juárez FC igualó 2-2 con el Cruz Azul.

(c) Agencia EFE