Monterrey derrotó a Tigres en el Clásico Regio para alejarse en lo más alto

Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images

Monterrey derrotó a Tigres por 1-0 en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura. El equipo de Víctor Vucetich estiró su invicto a 11 partidos luego de haber caído solo en la primera fecha y acumuló su décimo triunfo en el torneo.

Pese a la tenencia de la pelota predominante por parte de los Felinos, las ocasiones más claras llegaron por parte de los Rayados. La primera clara se dio a los 23 minutos luego de un remate de German Berterame rechazado por Diego Reyes, Luis Romo tomó esa pelota y probó de larga distancia para una buena respuesta de Nahuel Guzmán.

Instantes más tarde, Rogelio Funes Mori recibió un centro lanzado desde el sector izquierdo el cual impactó de cabeza, pero su remate se fue apenas desviado. Pasada la media hora del partido, una buena acción de Funes Mori sobre la línea de fondo del área permitió que Berterame busque el pase atrás y Arturo González cruzó ese remate que fue desviado por Reyes.

De cara al inicio del complemento, se mantuvo la línea del partido con poca claridad por ambos lados, incluso Monterrey no fue tan punzante como en la primera parte. La más clara vino por parte de André-Pierre Gignac con un tiro libre que Esteban Andrada controló sobre el palo derecho.

Sin embargo, a los 66 minutos, ante una pelota disputada tras la salida en largo de Guzmán, Celso Ortíz limpió la jugada con un taco que le permitió a Romo volcarse al ataque y sorprender al arquero con un gran remate de larga distancia que se coló en el ángulo derecho.

Con la desventaja, los Universitarios se volcaron al ataque y, sobre los 71', el francés malogró una oportunidad tras un disparo desviado de Nicolás Ibáñez que se fue apenas por encima del travesaño. Sebastián Córdova malogró un disparo de cabeza minutos más tarde ante un envío al área de Rafael Carioca.

Ya en tiempo de adición, Andrada salvó a los suyos con una gran mano sobre el ángulo izquierdo ante un cabezazo de Carioca y concluyó así el encuentro con una nueva victoria para Monterrey, que suma 31 unidades y se mantiene en la punta del torneo. Mientras que, Tigres sufrió su segunda derrota al hilo y se mantiene tercero con 21 puntos.

Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images