Anuncios

Javier Aguirre afirma que la consistencia fue clave en el triunfo del Monterrey

Monterrey (México), 19 sep (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, afirmó este domingo que la regularidad de sus dirigidos fue trascendental para imponerse 2-0 a los Tigres UANL en el duelo más trascendental del Apertura 2021.

"Es un impulso anímico importante ganar el clásico, el partido más importante de la temporada para nosotros. Mi equipo estuvo a la altura, la clave estuvo en la consistencia", reconoció el técnico al final del juego de la novena jornada del torneo.

Tigres dominó el duelo ante el Monterrey, pero fueron los Rayados los que hicieron el gol. Anotaron por conducto de Alfonso González en el primer tiempo. En la segunda mitad el centrocampista argentino Matías Kranevitter marcó el 2-0 sobre el final del juego.

Aguirre insistió en el impulso que le dará a su equipo vencer en el clásico de la ciudad de Monterrey, ubicada a poco más de 900 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

"Fue un resultado perfecto. Sumamos tres puntos que nos permiten estar más cerca de meternos dentro de los primeros cuatro primeros lugares. Tigres es el rival del clásico, y debemos aprovechar para afianzarnos y mejorar", reiteró el timonel.

Con el triunfo Rayados sumó 14 puntos, saltó del noveno al quinto puesto y se colocó a una unidad del León que marcha cuarto. En el torneo mexicano califican directo a la fase final los primeros cuatro lugares.

El estratega remarcó el ánimo que dará a sus jugadores los tres puntos ganados ante el clásico rival de la ciudad.

"Es el momento que tenemos para meternos de lleno a la pelea por los primeros cuatro lugares, partidos como los de hoy te dan vida por la calidad del rival y buscaremos aprovecharlo para luchar por los puestos de arriba".

Javier Aguirre aplaudió la aplicación de sus elementos para conservar la ventaja en un partido parejo en el que supieron liquidar cuando tuvieron la oportunidad.

"Nos faltaba ser más contundentes, tomar buenas decisiones y oficio para manejar partidos; pero esto es de aprendizaje; hoy lo conseguimos. Además, ganarle a un rival como Tigres siempre da alegría. Tuvimos una explosión de júbilo".

En la fecha 10 del Apertura 2021 el Monterrey visitará al Santos Laguna el próximo domingo.

(c) Agencia EFE