Aguirre cree que el poco descanso provocó a Monterrey en empate con Chivas

Monterrey (México), 22 ago (EFE).- Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey mexicanos, explicó que el poco descanso que han tenido sus jugadores las últimas dos semanas provocó el empate de su equipo sin goles, este sábado con el Guadalajara.

"Veníamos de un partido trabado el miércoles con Cruz Azul con poco descanso y cuando intento hacer rotaciones no es posible porque hay molestias musculares, me doy cuenta que es complicado rotar, no estamos fluidos", lamentó tras la igualada ante el Guadalajara en la sexta jornada del torneo Apertura 2021.

Los Rayados han jugado cuatro partidos en dos semanas, tres en la Liga y el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Cruz Azul.

Las plantilla de Aguirre encaró esos duelos con bajas de futbolistas como los lesionados Erick Aguirre y Héctor Moreno, además de jugadores como Carlos Rodríguez y César Montes que regresaron de los Juegos Olímpicos.

En el partido ante las Chivas, los Rayados sufrieron la expulsión de Montes en el minuto 56, la quinta tarjeta roja que recibe el Monterrey en el Apertura.

"Me preocupan las expulsiones, no están bien. Con un hombre más Chivas se lanzó al fuerte, quitó gente defensiva y fue por el partido, ello necesitan no perder hoy, venían a hacer un partido completo como fue", agregó al antiguo técnico del Atlético de Madrid.

Aguirre reconoció que su equipo necesita con urgencia el descanso que les dará la Fecha FIFA de inicios de septiembre, en la que pretende recuperar a los lesionados Aguirre y Moreno.

"Estamos exprimiéndonos todos y necesitamos un par de días para descansar, recuperar a los lesionados. Empezamos el torneo con jugadores en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, ha sido una temporada atípica, pero vamos en el camino de recuperarnos.

El Monterrey se encuentra en la quinta posición de la tabla del Apertura con 10 puntos, producto de dos victorias y cuatro empates.

"Hasta el momento el balance del torneo es de regular a bien. No me puedo quejar porque hemos hecho buenos esfuerzos. Necesitamos ligar tres o cuatro partidos buenos, ojalá el respiro de la Fecha FIFA nos venga bien", finalizó Aguirre.

(c) Agencia EFE