Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Monterrey de Aguirre empata con el Cruz Azul, que salta al primer lugar

Monterrey (México), 22 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre convirtieron este sábado un par de goles en el tiempo de descuento para empatar 2-2 con el Cruz Azul, que aún así saltó al primer lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El argentino Rogelio Funes Mori y el mexicano César Montes anotaron por los Rayados, mientras Uriel Antuna y el ecuatoriano Bryan Angulo lo hicieron por los celestes del técnico peruano Juan Reynoso.

Cruz Azul tomó ventaja en el 31, cuando Carlos Rodríguez le puso un servicio a Antuna, quien se sacudió al defensa Héctor Moreno y burló al guardameta para poner el 0-1, ventaja ampliada con un penalti bien cobrado por Angulo, en el 54, instantes después de que los Rayados sufrieron la expulsión del defensa colombiano Stefan Medina.

Los Azules mantuvieron el dominio, pero en el 88 sufrieron la expulsión por doble tarjeta amarilla de Santiago Giménez, después de lo cual el equipo dejó de funcionar.

Funes Mori anotó de zurda a pase de Erick Aguirre, en el 91 y Montes lo hizo de cabeza en una asistencia de Maxi Meza, en el 97 para rescatar la igualada.

Cruz Azul llegó a siete puntos con dos victorias y un empate, mismo balance que el campeón Atlas, al que supera por diferencia de goles. Monterrey aparece séptimo, con cinco puntos.

En el estadio Azteca, Atlas sorprendió al América del estratega argentino Santiago Solari, quien vio el partido desde fuera por estar suspendido, y lo superó por 0-2 con anotaciones de Diego Barbosa y Oziel Herrera.

América creó oportunidades pero se encontró con el guardameta colombiano Camilo Vargas, quien hizo buenas atajadas.

Barbosa convirtió en el 70 un elegante gol en el área y Herrera hizo el 0-2, segundos después de entrar a la cancha, al rematar de derecha en los lindes del área.

La jornada empezó el pasado jueves, cuando el brasileño Anderson Leite convirtió un penalti y le dio al Juárez FC una victoria de 0-1 sobre el San Luis y continuó este viernes con el triunfo de Toluca, 1-2 sobre Mazatlán, con anotaciones del argentino Pedro Alexis Canelo y el uruguayo Leonardo Fernández.

Este sábado el León venció al Pachuca con goles del colombiano Andrés Mosquera y el chileno Víctor Dávila y Guadalajara empató 1-1 con el Querétaro.

Este domingo los Pumas UNAM recibirán a los Tigres UANL y Santos Laguna al Necaxa.

(c) Agencia EFE