Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Monterrey accede a final de Liga de Campeones Concacaf con goleada y doblete de Funes Mori

CIUDAD DE MÉXICO, 16 sep (Reuters) - Monterrey avanzó el jueves a la final de la Liga de Campeones de Concacaf tras golear 4-1 como visitante a Cruz Azul en el partido de vuelta donde el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori anotó un doblete.

El encuentro, que se disputó en el estadio Azteca de la ciudad de México, fue detenido durante 10 minutos debido a un grito discriminatorio que los aficionados de Cruz Azul expresaban cuando el portero de Monterrey realizaba sus despejes.

Los "Rayados" de Monterrey, que ganaron 1-0 el partido de ida, accedieron a la final con un marcador global de 5-1.

"Tuvimos la fortuna de anotar pronto y nos dio mucha confianza, no llegamos mucho pero tuvimos contundencia. Obtuvimos un marcador holgado que nos genera mucha ilusión de cara a la final, pero aún no hemos hecho nada", dijo el director técnico Javier Aguirre.

En el encuentro que cerró la serie, Monterrey se puso en ventaja a los siete minutos con un disparo cruzado del argentino Maximiliano Meza dentro del área tras controlar un pase de Carlos Rodríguez.

Cruz Azul empató tres minutos después cuando Orbelín Pineda metió el balón pegado al poste derecho con un potente disparo desde fuera del área.

Los "Rayados" retomaron la ventaja a los 17 minutos por conducto del colombiano Duván Vergara, quien venció al portero Sebastián Jurado con un potente disparo dentro del área tras controlar un centro enviado por Meza.

Funes Mori anotó el tercer gol para Monterrey a los 24 minutos con un zurdazo después de un rechace del uruguayo Ignacio Rivero.

El delantero de la selección mexicana marcó su doblete a los 52 minutos cuando remató en el área un centro de Meza.

Cuando corría el minuto 63, el árbitro César Ramos detuvo el partido por 10 minutos debido al grito discriminatorio que los aficionados de Cruz Azul expresaron cuando el portero argentino Esteban Andrada realizaba sus despejes.

En agosto, la FIFA sancionó a la Federación Mexicana con un veto de un partido sin público debido al grito que el máximo organismo del fútbol en el mundo considera homofóbico, discriminatorio y racista. México cumplió su castigo el 2 de septiembre en el partido ante la selección de Jamaica por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar.

Monterrey enfrentará en la final al América, que el miércoles eliminó a Philadelphia Union de Estados Unidos.

El partido por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará en octubre.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)