Montero: "Uruguay está entre los seis u ocho que pueden pelear en la Copa Mundial"

Marcelo Endelli/Getty Images

Es un hecho que la Selección de Uruguay llega a la Copa Mundial de Catar 2022 con más de un futbolista en un gran nivel, y es por eso que Paolo Montero, ex jugador y capitán de la Celeste, pone al equipo de Diego Alonso entre los candidatos a pelear por el título.

"A Uruguay lo pongo entre los seis u ocho que pueden pelear. Hay que creérsela que hay equipo, con perfil bajo, humildad, pero siempre pisando fuerte. Los nombres que tenemos son potencia a nivel mundial", manifestó el actual técnico en La Oral Deportiva.

Asimismo, Montero remarcó: "Si vos te sentís fuerte, hay que decirlo. Mientras no te muestres como agrandado. Pasa que, como nosotros tenemos un país vecino como los argentinos, que están continuamente diciéndolo y no nos gusta, nos molesta".

"Tenemos nombres más pesados que Alemania a nivel mundial. Lo más importante es que los jugadores de mayor nivel están en el medio, que son los que resuelven muchas situaciones y le dan dinámica al equipo", agregó el ex entrenador de Peñarol.

El uruguayo de 51 años también destacó el buen momento de Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Matías Vecino. Además, Montero dejó en claro que Darwin Núñez “tiene todo para ser un monstruo, por algo lo compró un equipo como Liverpool".

Los liderados por Diego Alonso tendrán su presentación en la competencia mundialista el próximo jueves 24 de noviembre frente a Corea del Sur, luego se medirán contra Portugal y finalmente cerrarán su participación en el Grupo H ante Ghana.

Foto: Getty Images