Montero: "Es difícil que nos pase un duelo con bastantes llegadas"

·2  min de lectura

Álvaro Montero destacó el funcionamiento colectivo de Millonarios, que atraviesa un gran presente tanto en la Liga Colombiana, la cual lidera, como en la Copa Colombia, en la que está a un paso de la final.

"Todos los partidos resaltan Ruiz, Silva, Pereira, Llinás y demás. Cuando tienes un esquema con bastantes artífices, será difícil que el portero sea protagonista. Es difícil que nos pase un duelo con bastantes llegadas", señaló uno de los referentes de los Azules en una entrevista concedida a Caracol Radio.

De esta manera, el nacido en Molino, quien con 23 vallas invictas es el arquero con mejor promedio en su portería en todas las ligas del mundo entre la Primera y Tercera División, evitó adjudicarse el hecho de que le conviertan tan pocos goles.

Por otra parte, consultado por Alberto Gamero, el ex Deportes Tolima indicó: "Felicito al Profe porque no todo entrenador hubiera asumido Millonarios en un momento hostil. Soy creyente de consolidar proyectos deportivos en Colombia. No es sólo luchar campeonatos, sino potenciar jugadores, estructurar un modelo de juego y demás".

"Es una situación que en nuestro fútbol se hace difícil, porque tienen el afán de jugar seis meses y quedar campeones, para luego durar varios años sin ganar. El camino es estructurar proyectos, independiente donde se intenten formar, eso nos ayudará como jugadores, para llevar esa competitividad al fútbol del exterior", continuó.

"Es algo que yo vi reflejado en Brasil y Argentina, ellos forman jugadores, independiente de querer competir o ganar. La mayor preocupación es formar jugadores, para evitar comprar a un costo alto", siguió.

Y completó: "Estructuran una base en inferiores y que tenga la idea del plantel profesional, para cuando lleguen, se acoplen a ese sistema. Requiere tiempo. Hay clubes que apuestan por algo rápido, pero no es duradero. Vemos clubes que despuntan, ganan y luego desaparecen".

Montero, convocado por Néstor Lorenzo para la Selección colombiana

Es uno de los cuatro porteros que citó el flamante entrenador del combinado cafetero para un "microciclo de trabajo"; William Cuesta, Kevin Mier y José Luis Chunga completan la lista.

Foto: Getty Images