Montenegro gana su segunda etapa en la Vuelta a Ecuador, Chalapud sigue líder

Guayaquil (Ecuador), 17 nov (EFE).- El ecuatoriano Santiago Montenegro se adjudicó este jueves la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a Ecuador, la segunda en su cuenta personal de la actual edición, pero no le bastó para arrebatarle el liderato al colombiano Robinson Chalapud.

Montenegro, que conquistó la competición del año 2020, ganó este jueves la considerada etapa reina, al recorrer en 4 horas, 46 minutos y 14 segundos los 177 kilómetros entre las localidades de San Gabriel, en la provincia del Carchi y la ciudad de Cayambe, de la provincia de Pichincha.

En segundo lugar, a solo dos segundos, llegó el colombiano Chalapud y tercero a tres segundos fue Brayan Obando, de la sub'23 local; mientras que en la clasificación general el también colombiano Cristian Montoya continúa segundo y como tercero se ha ubicado el ecuatoriano Montenegro.

"Ganar aquí es muy especial, porque tengo a mi familia, vivo y entreno todos los días por estos lugares", aseguró el corredor a la organización del evento, pues Montenegro también ganó la cuarta etapa de la actual competición

Por su parte, el colombiano Marlon Castro comanda la categoría sub'23; Pablo Caicedo es el líder en las metas volantes y Bryan Rosero está al frente de los premios de montaña.

La penúltima etapa de la trigésima novena edición de la Vuelta Ciclista a Ecuador se cumplirá este viernes, entre Cayambe y la Ciudad Mitad del Mundo, en Quito, con 128,70 kilómetros de recorrido.

(c) Agencia EFE