Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Montas llega a 200 ponches, Atléticos aplastan a Astros 14-2

DEP-BEI ASTROS-ATLÉTICOS (AP)
DEP-BEI ASTROS-ATLÉTICOS (AP)

Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años, y Oakland arrolló el viernes 14-2 a los Astros de Houston para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.

El dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas. Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.

Matt Olson impulsó cuatro carreras para los Atléticos y Chad Pinder sacudió un grand slam como emergente en el séptimo episodio.

El venezolano José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros, que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.

Dos años después de cumplir una sanción de 80 juegos por dopaje, el dominicano Montas (13-9) firmó una actuación dominante con la que ayudó a evitar la eliminación de su equipo en el Oeste de la Americana y a que Houston que comanda la división, diese un paso más hacia el título. El derecho concedió una carrera, abanicó a ocho, selló tres pasaportes y golpeó a dos bateadores.

La derrota fue a la foja del abridor de los Astros, Brandon Bielak (3-4), quien permitió cuatro hits y tres carreras en tres entradas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1, con dos anotadas y una remolcada. El dominicano José Siri de 1-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 3-0, con una producida; Yordan Álvarez de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; Martín Maldonado de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Starlin Marte de 5-4, con tres anotadas y cuatro impulsadas. El brasileño Yan Gomes de 3-2, con dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-1, con dos anotadas.