Monreal se despide de la Real agradecido “por haber podido disfrutar”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Sebastián, 15 jun (EFE).- Nacho Monreal, uno de los jugadores que no seguirá la temporada que viene en la Real Sociedad, no ha dado pistas sobre su futuro y ha elegido los medios oficiales del club para despedirse de la afición txuri urdin después de tres años en los que asegura haber “disfrutado mucho” y haberse sentido “muy querido”.

“Me voy con muchas cosas de la Real, de San Sebastián. Me voy con un título, que tiene muchísimo mérito, y con todo el cariño de la afición. Me he sentido muy querido, como si fuera mi casa”, ha señalado el jugador, de 36 años.

“Al presidente le he dado las gracias mil veces por haberme traído aquí y por haber podido disfrutar de esto. El cariño es mutuo y eso es con lo que me quedo”, ha manifestado.

En su despedida, Monreal ha recordado sus tres años en una Real Sociedad que sorprendió a todos con su fichaje procedente del Arsenal.

“La principal razón que me hizo venir aquí fue mi hija”, ha reconocido el jugador. Además, deportivamente, “veníamos de perder una final de UEFA y eso me dejó un poco tocado. A partir de ahí decido que mi etapa en el Arsenal ha terminado”.

Ha señalado que eligió a la Real porque conocía “perfectamente esta zona y este club” y “sabía que iba a encajar”. En su decisión también tuvo peso la calidad de los futbolistas que tenía entonces el cuadro txuri urdin. “Veía la plantilla y me gustaba lo que había”, ha comentado. “Les había visto jugar bastante y me encantaba cómo jugaban, su filosofía y el míster”.

Esta última temporada ha sido para olvidar debido precisamente a esa lesión de rodilla que puso en riesgo su participación en la final de Copa y que le ha hecho no poder jugar ni un solo minuto: “Ha sido el peor año de mi carrera”, ha afirmado. “Ha sido un año muy duro. He sufrido muchísimo”.

“Una de las cosas que me llevo de recuerdo y que más me gusta de la Real es el vestuario”, ha asegurado en su adiós. “He estado en grandísimos equipos, he compartido el vestuario con estrellas y grandísimos jugadores, pero por cómo soy yo, por mi forma de ser, ha sido aquí donde realmente me he encontrado cómodo. Me he sentido como en casa”, ha abundado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.